Con este procedimiento se pretende dar las pautas a seguir de forma genérica para el plastificado de una piscina fabricada en Hormigón.
Entendemos que los cálculos realizados para la estructura corresponden a la fase de Fabricación y no entramos en los mismos.
Inicialmente se ha de sanear completamente toda la superficie, liberándola de polvo, restos sueltos y demás, nivelando si fuera necesario con cualquier tipo de mortero apropiado.
Una vez saneada la superficie, el siguiente paso es la aplicación de una disolución de Resina de Poliester Isoftalica + Estireno al 10 %.
Una vez impregnadas toda la superficie, aplicaremos resina de Poliester Isoftalica más Mat450 ( dos Capas ), comenzando por la paredes y finalizando en el suelo.
Finalizado el proceso de plastificado procedemos a continuación a aplicar una capa de TOPCOAT ISOFTALICO NPG, ( BLANCO o AZUL PISCINA), se aplica una mano muy ligera, y en menos de 24 hora aplicamos una segunda mano. En caso de que hubiera muchisimo calor o no pudieramos dar la segunda mano en las 24 horas nos vemos obligados a lijar la superficie antes de aplicar una segunda mano.
La recomendación es la del Pulido Final. Sería muy Recomendable lijar finamente para nivelar las superficies y luego proceder a pulir la misma para que el acabado se brillante y mas impermeable.
Según fabrincante son necesarias como minimo 2 semanas antes de llenar la piscina.
Esperamos que este tutorial le haya gustado. Tambien es aplicable a otro tipo de plastificados tanto de aljibes, pozos etc,, cuidado con el TOPCOAT que elegimos, ha de ser de grado Sanitario.
Saludos.
cuanto tiempo implica esto en una piscina superficie lisa en buen estado, sin pintar y de unos 25m3 ?
ResponderEliminar